Asociación Médica considera que es tardía la orden ejecutiva de COVID-19 establecida por el gobernador
La orden ejecutiva del gobernador, Pedro Pierluisi que establece el cierre de barras y otros negocios comerciales entre 12 de la media noche y cinco de la mañana que empezará a regir mañana.
El Presidente de la Asociación, el Doctor Yussef Galib Frangie afirmó al Foro de Puerto Rico que la orden anunciada esta semana por el gobierno es una reacción tras la nueva clasificación de Puerto Rico respecto al COVID-19 indicada por el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas (CDC).
“Esta es una reacción tardía. No presumo mala fe y entiendo que el Secretario de Salud Carlos Mellado y la Doctora Iris Cardona están haciendo un esfuerzo pero hay que ser más proactivo”, manifestó Galib
Apuntó que cuando comenzaron a subir los contagios, hospitalizaciones y muertes asociadas con el virus, se debió haber actuado de inmediato.
Por otra parte, el Departamento de Salud anunció 15 muertes atribuidas al Coronavirus y ayer anunció un récord histórico con 28 fallecimientos.
Galib dijo que es una tragedia que la isla haya visto como mueren 300 personas en el mes de agosto por el COVID-19 y advirtió que tanto la sociedad como el gobierno podría haber perdido sensibilidad ante este problema.