ASORE no respalda veto a la venta de bebidas y nuevo toque de queda
La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) objetó hoy la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y se re establezca el toque de queda ante el avance de la variante Delta, como sugieren algunos científicos del país.
Ramón Leal ex presidente de ASORE y uno de los principales líderes del sector de venta de alimentos procesados en la Isla, dijo al Foro de Puerto Rico que se opone a la medida impulsada por el Fideicomiso de Salud Pública que recomendó ayer que no se vendan bebidas alcohólicas para consumo público y se regrese a algún tipo de toque de queda.
El Doctor José Rodríguez Orengo dijo que hay que considerar nuevamente limitar la venta pública de bebidas embriagantes y cerrar negocios en ciertas horas del día para evitar la propagación del COVID 19 que sigue produciendo muertes y llenando los hospitales de la Isla.
“Conozco y respeto mucho a Rodríguez Orengo y la posición de el y de todos los integrantes de la coalición científica es consistente y siempre ha sido que cerremos nuestros negocios. Estamos en una etapa distinta de la pandemia y ahora lo que hay que hacer en vacunar a la gente y exigir que la gente se vacune”, dijo el Leal.
El empresario recordó que en el ultimo año en medio de la pandemia han cerrado unos cuatro mil negocios en la Isla y sostuvo que esta tendencia debe ser frenada por lo tanto no es aconsejable imponer nuevas restricciones a los restaurantes.