Ataque deja cinco muertos en una discoteca LGBTQ en Colorado
Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas, el sábado en la noche tras el ataque de un hombre armado dentro de una discoteca LGBTQ llamada Club Q en el estado de Colorado, Estado Unidos.
El acusado del homicidio de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich fue arrestado este lunes. Tendrá que enfrentar cargos adicionales por delitos motivados por el odio lo que podría acarrear una pena más severa en caso de ser hallado culpable.
Anderson Lee utilizó un rifle AR-15 de alto poder, arma que se cataloga como la preferida de los tiradores que buscan dejar un gran número de víctimas.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los ciudadanos de su país “no pueden ni deben tolerar el odio”. “Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo sucede con demasiada frecuencia, afirmó.
Entre las víctimas identificadas se encuentran: Kelly Loving, Daniel Aston, Derrick Rump, Ashley Paugh y Raymond Green Vance.
Durante el tiroteo se identificó a una persona como “héroe”. Richard Fierro un veterano que estuvo 15 años en las fuerzas armadas y quien se encontraba en el lugar de los hechos junto con su esposa, hijas y amigos.
“No sé lo que hice, entré en modo combate. Sólo sé que tenía que matar a este tipo antes de que nos matara a todos” exclamó, Fierro.
El veterano se lanzó contra el tirador y peleó con él. Ambos cayeron al suelo y la AR-15 se le cayó. Es aquí, cuando Richard nota que Aldrich tenía en la mano un arma corta, se la arrebató y comenzó a pegarle con ella en la cabeza.