Ataque terrorista de ISIS deja 15 muertos y 40 heridos en Irán
Un ataque terrorista en el Santuario Shahcheragh en Shiraz, Irán ha dejado unos 15 muertos y 40 heridos, informaron funcionarios iraníes. El santuario fue atacado cuando un individuo entro en la noche del miércoles y abrió fuego contra los allí presentes. Según el gobernador de la provincia de Fars “el terrorista primero apuntó al sirviente y al guardia del santuario, y tenía la intención de atacar las oraciones nocturnas de la congregación, pero uno de los sirvientes le cerró la puerta”.
“Se escucharon fuertes gritos en la sección de mujeres del santuario en el momento del adhan (la llamada a la oración) y de repente se vio a un hombre armado con un Kalashnikov disparando indiscriminadamente en el recinto del santuario”, dijo un testigo a los medios estatales. “Después de la ráfaga inicial de fuego, el atacante se acercó al santuario y disparó muchas rondas contra los presentes en la escena”, agregó el testigo. Entre las 15 víctimas hay dos niños.
Por su parte, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un comunicado que afirma que uno de sus miembros había “atacado con su ametralladora a un grupo de infieles sunitas dentro del santuario, causando la muerte de decenas de ellos”.
Al momento, las autoridades iraníes han arrestado a dos de los presuntos atacantes mientras continúan tras la búsqueda de un tercero.