Ataque terrorista deja 100 muertos y más de 300 heridos en Somalia
Un ataque terrorista en Somalia con un coche bomba ha dejado un saldo de 100 personas muertas y más de 300 heridos según informó el presidente de la nación sudafricana, Hassan Sheikh Mohamud mediante un comunicado en Twitter.
Según el mandatario, los responsables del ataque son miembros del grupo terrorista al-shabaab, organización yihadista y fundamentalista islámica con lealtades y conexiones a otros grupos terroristas como al-Qaeda y Boko Haram en Nigeria.
El ataque fue realizado con un coche bomba que explotó en una concurrida intersección cerca del Ministerio de Educación de Somalía en la capital Mogadiscio el sábado. “El ataque terrorista cruel y cobarde de hoy contra personas inocentes por parte del grupo criminal y moralmente en bancarrota al-Shabaab no puede desanimarnos, pero fortalecerá aún más nuestra determinación de derrotarlos de una vez por todas”, escribió Mohamud en Twitter. “Nuestro gobierno y nuestro pueblo valiente seguirán defendiendo a Somalia del mal”, añadió.
La intersección, el cruce de Zobe, fue el mismo lugar donde se produjo un ataque mortal con bomba el 14 de octubre de 2017, que mató a más de 500 personas e hirió a otras 300.
Al momento, no ha habido un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque de parte del grupo islamista al-Shabaab o de algún otro grupo.