Atrasos en vacunas de Pfizer causa frustración en Europa y Canadá
Debido a la gran demanda por las vacunas del COVID-19 a nivel mundial, varios países de Europa y Canadá no han recibido las vacunas que encargaron a la farmacéutica estadounidense, Pfizer Inc., según informó Associated Press.
En los países europeos la urgencia por las vacunas de Pfizer es una mayor, ya que por acuerdos de la Unión Europea (EU, por sus siglas en inglés) el proceso de vacunación para sus países fue retrasado, mientras se encuentran enfrentando a la nueva cepa del coronavirus.
Los atrasos en las entregas de las vacunas se dan porque la compañía farmacéutica estará mejorando sus facilidades en Bélgica con el fin de producir mayor cantidad de vacunas. No obstante, el plan improvisto por Pfizer ha retrasado todas las campañas de vacunación de los países europeos y Canadá, ya que bajo la fase actual se les administraría la vacuna a adultos mayores.
Italia ha sido vocal durante el proceso, expresando que podrían tomar acción legal. Incluso, oficiales de gobierno de los países con ordenes retrasadas han sido muy vocales, expresando su disgusto a Pfizer públicamente, como fue el caso del líder de la provincia canadiense más poblada, quien expresó que el director ejecutivo de Pfizer debía ser perseguido “con un petardo”.