Aumenta el interés por los vehículos eléctricos
La industria automotriz, en momentos en que las ventas generales de vehículos se desplomaron en el segundo trimestre, informó que el mercado de los carros eléctricos en Europa aumentó durante e inmediatamente después de los encierros por la pandemia. La porción de este mercado de vehículos eléctricos e híbridos, aumento a de 6.8% a 7.2% en el trimestre abril-junio.
Para estar en la pelea, la marca Volkswagen, lanzará a la venta su nuevo vehículo eléctrico, que apunta al mercado de trabajadores y con precios que comienzan debajo de los $35.000. La adopción de vehículos eléctricos había sido lenta hasta este año debido a preocupaciones sobre su alcance, lugares para recargar y altos precios. Pero los precios de las baterías están bajando y un consorcio de fabricantes de autos está construyendo una red de estaciones de carga rápida en las carreteras.
Los gobiernos, como el de PR, con el fin de estimular la compra de vehículos eléctricos o híbridos, han aumentado los incentivos para su adquisición, haciéndolos más accesibles a una mayor cantidad de consumidores.