Aumenta el número de boricuas opuestos a la vacuna en la Florida
El número de puertorriqueños y latinoamericanos residentes en la Florida Central que no quieren vacunarse contra el COVID-19 ha aumentado en las últimas semanas, indicó el obispo pentecostal Ángel Marcial.
Marcial el supervisor de miles de pastores y obispos en norte y Sudamérica dijo al Foro de Puerto Rico que cientos de evangélicos han escuchado los planteamientos basados en conspiraciones irreales y planteamientos religiosos incorrectos para optar por no vacunarse.
“Yo recomiendo personalmente la vacunación. Hemos vivido con vacunas por tanto tiempo y oponerse a ellas ahora no es lo mejor, pero reconozco el derecho de los que se oponen”, dijo Marcial.
El líder de la Iglesia de Dios Pentecostal reconoció que el aumento de objeciones a la vacuna surge en momentos en que ha aumentado dramáticamente el número de muertos por el COVID 19 en la Florida Central.
“Los hospitales están llenos en la Florida Central. La gente no quiere ir a trabajar y hay una crisis de ausencia de mano de obra”, dijo Marcial al analizar la crisis que vive ese sector de Estados Unidos y que afecta directamente a los boricuas que residen allí.
Marcial considera un recurso desesperado las medidas anunciadas por el Presidente Joe Biden para forzar la vacunación entre empleados del sector privado y trabajadores del gobierno federal.
“El nivel de popularidad del presidente ha bajado debido a la situación de Afganistán y se ha complicado con el número creciente de muertes por el Covid-19”, opinó el líder protestante.