Aumentan las amenazas de extremistas en Estados Unidos por resultados electorales
Las amenazas de grupos e individuos extremistas pro la reelección del presidente republicano Donald J. Trump han aumentado en las últimas horas en todo Estados Unidos.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) se mantiene investigando hoy, viernes, junto a la policía de Los Ángeles a un hombre que amenazó con un tiroteo masivo si el candidato demócrata, Joe Biden, gana la presidencia.
Anoche en Filadelfia, Pensilvania, dos hombres fueron arrestados pasadas las 10:00 luego de que se alertara que estaban armados y esperando fuera del centro de convenciones donde se cuentan votos. El vehículo en que el permanecían tenía una pegatina de “QAnon”, una teoría de conspiración de extrema derecha en la que muchos extremistas y supremacistas blancos creen.
En Arizona, decenas de personas se ha manifestado para que se detenga el conteo de votos y algunos han amenazado con entrar al centro de conteo de votos del condado de Maricopa.
Muchos estados se han preparado -algunos han activado la Guardia Nacional- en caso de que las manifestaciones actuales se tornen violentas.
Biden supera a Trump 264 a 214 votos electorales y tomó la delantera en Nevada, Georgia y Pensilvania. Si gana esos tres estados, obtendría 306 delegados de los 270 que necesita para el voto en el colegio electoral.