Ausencia de cinco mil policías estatales generó activación municipales
Más de cinco mil policías estatales se ausentaron este fin de semana de sus labores reclamando mejores condiciones de empleo y un retiro digno lo que provocó la activación forzada que investigaron todo tipo de incidente violento.
Policías municipales investigaron un incidente de una mujer de 35 años herida de bala en Juncos, un doble asesinato en Santa Isabel y la muerte por aparente sobre dosis de un confinado de la Cárcel Las cucharas de Ponce.
La Policía Estatal mediante su sistema de comunicaciones confirmó que fueron agentes municipales los que acudieron a todas estas escenas de delito, en un fin de semana en que las autoridades lidiaron con 12 asesinatos, un violento robo de automóvil y el secuestro de tres personas que culminó con el asesinato de un menor de 17 años.
El Comisionado de la Uniformada Estatal, Antonio López, reconoció la ausencia masiva en los cuarteles y dijo que ha comenzado gestiones con la Junta de Supervisión Fiscal para mejorar las condiciones de retiro de los policías.
En redes sociales mientras tanto se publicó la versión de que López presionado por la situación podría renunciar.