Autora de la ley Retiro Digno aún votaría en contra plan ajuste de la deuda
La autora de la ley del Retiro Digno, la Representante Lourdes Ramos aunque complacida con la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de no oponerse al pago completo de las pensiones de los retirados, no votará por el plan de ajuste de la deuda si no es enmendado.
“Estoy satisfecha con la decisión de la Junta”, dijo Ramos en una entrevista con El Foro de Puerto Rico en la que se refirió a la carta enviada por la Junta al gobernador Pedro Pierluisi y a los presidentes de las cámaras legislativas.
En la carta, el organismo dice no oponerse al proyecto 1003 que mantiene las pensiones de los jubilados intactas. La iniciativa según enmendada por el Senado propone no más recortes en la Universidad de Puerto Rico y la asignación de un presupuesto estable de 500 millones de dólares en la Universidad de Puerto Rico por los próximos cinco años.
Sectores de la comunidad universitaria afirman que esta asignación es insuficiente.
Por su parte, Ramos afirmó que no puede votar a favor del plan de ajuste porque “regala millones de dólares” a bonistas del sistema de retiro que participaron en una emisión de deuda ilegal.
“Eso ha sido establecido en cinco casos que perdieron en el Tribunal de Boston y no podemos regalar ese dinero”, dijo Ramos.