Autora de proyecto anulado pide gobierno apele la decisión
La autora del proyecto de retiro digno (Ley 7) anulada ayer por una juez federal pidió al gobernador Pedro Pierluisi y a los presidentes de las cámaras legislativas que apelen la decisión de la jueza Laura Taylor Swain.
Lourdes Ramos, representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista dijo que la decisión puede ser apelada porque es producto de un voto unánime de la Legislatura en la que están representados todos los partidos políticos de la Isla y fue firmada por el gobernador.
Ramos estimó que la opinión del gobernador que anticipó que la ley sería anulada por Swain es “una opinión equivocada”.
“La ley no cuesta nada al país aunque el gobernador y la junta lo establezcan así. La Junta dice que cuesta porque están afirmando que el 8 % que le quieren recortar a las pensiones es un costo”, dijo Ramos.
La legisladora apuntó que el momento actual es el de sentarse a negociar con la Junta de Supervisión Fiscal para la aprobación de un plan de ajuste de la deuda que necesita la aprobación legislativa.
“Lo único bueno que tiene la decisión de la juez es que le recuerda a la Junta que necesitan la aprobación legislativa del plan”, dijo Ramos una promotora de la estadidad