Avanza Morovis en la rehabilitación de viviendas para familias necesitadas.
(MOROVIS – miércoles, 27 de marzo de 2024) La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, continúa trabajando en las gestiones relacionadas al programa municipal ‘Rehabilitando tu Vivienda’, que consiste en apoyar a distintas familias necesitadas en realizar mejoras a sus viviendas. “Este es un proyecto que busca identificar los casos más urgentes, donde el personal nuestro inicia un proceso de análisis y verificación de documentos, para que la cualificación sea justa y atada a unos criterios particulares”.
En el día de ayer, se realizó la primera entrega de certificados para la adquisición de materiales, hasta un máximo de mil dólares ($1,000) por caso. “Comenzamos con los primeros veinte y cinco (25) casos beneficiados, siguiendo las disposiciones de la Ordenanza #1 Serie 2023-2024. Nuestro personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano y Departamento de Finanzas cualifica cada caso”, añadió la alcaldesa.
En términos generales, las necesidades más urgentes son las relacionadas a materiales de construcción para la reparación de viviendas, tales como, plomería, instalaciones eléctricas y sellado de techo, entre otras mejoras. Aquellas familias que cualifiquen se comprometen a proveer a su costo la mano de obra. “Aquí hay un compromiso escrito de parte y parte, donde los ciudadanos participantes realizan las mejoras a la unidad de vivienda en un período de cuarenta y cinco (45) días después de haber recibido la ayuda correspondiente”, señaló Maldonado González.
En aquellos casos donde por inclemencias del tiempo o por alguna otra razón que no pueda cumplir con el término de los cuarenta y cinco (45) días, deberá mediar comunicación escrita a la Oficina de Asuntos al Ciudadano, previo al vencimiento del acuerdo. “Nosotros en el Municipio de Morovis promovemos que cada cual aporte de acuerdo a sus capacidades. Hay ciudadanos que pueden hacer más y otros menos. De ahí la meta de promover el bienestar comunitario con la aportación de todos”, finalizó Maldonado González.