Bad Bunny, Javy Báez y Marc Anthony a reconstruir el Béisbol en la Isla.
Por: Aineris Rodriguez
Luego del paso del huracán María en Septiembre del 2017, los parques de pelota en la isla continúan en un pobre estado. Las fundaciones de los cantantes Marc Anthony y Bad Bunny, incluyendo al jugador de Grandes Ligas Javier Báez, se únen para el programa Play Ball Again, para reconstrucción de parques.
“Al crecer en la isla, pasé mucho tiempo en algunos de estos parques que ahora están destruidos… En parques similares a estos, se desarrollaron muchos grandes atletas como Roberto Clemente, Yadier Molina, Roberto Alomar, Edgar Martínez e Iván Rodríguez. Nuestro compromiso es reconstruir estos parques para que podamos ayudar a los nuevos atletas a desarrollarse. Este es el primer paso para el renacimiento de los deportes en la isla”, comentó Bad Bunny.
La corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC), anticipó que el financiamiento reavive 25 campos de béisbol de localidades tales como: Utuado, Yauco, Loíza, Carolina, Vega Baja, Castañer, Caguas y Yabucoa. Se cree que en total, se impacten unas 300 instalaciones, según se implantó en un comunicado de prensa.
“Las actividades deportivas y recreativas ayudan a restaurar una sensación de normalidad después de los desastres”, resaltó Marc. La fundación Maestro Cares, se encuentra entre los primeros promotores del programa.
Maestro Cares se asoció con la fundación UNICEF USA y Good Bunny para sufragar los primeros $300,000. La Corporación LISC, espera que sean más de $1.6 millones en la recreación de los parques de béisbol.
En la renovación, se incorporó Cubs Charities con un soporte adicional de $100,000. Además a ésto, Kohler se sumó a auxiliar accesorios y muebles de baño para las instalaciones.
“Esta reconstrucción tendrá gran importancia para la comunidad y estoy orgulloso de continuar mis esfuerzos para restaurar la isla”, comentó Javier Báez, quien es el infielder de los Cubs de Chicago.