Bajo supervisión médica la reina Isabel II
La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica en su residencia de verano en el castillo de Balmoral en Escocia.
“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo un comunicado. “La Reina permanece cómoda y en Balmoral”.
Tras las preocupaciones de los doctores por la salud de la monarca de 96 años, el príncipe Carlos viajó al Castillo de Balmoral junto con su esposa la duquesa de Cornualles para estar con su madre.
El anuncio se produce después de que la Reina, de 96 años, cancelara su presencia en una reunión de su Consejo Privado el miércoles luego de que sus médicos le aconsejaran descansar.
Existen especulaciones sobre que la reina pudo haber tenido una caída. Esto, debido a que el martes Isabel II estaba de pie y fotografiada sonriendo mientras nombraba al nuevo primer ministro. Sin embargo, un día después hubo una cancelación de último minuto de lo que solo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado, de ministros de alto nivel, lo que indica la fragilidad de la salud de la Reina.
Por su parte, la recién confirmada primera ministra, Liz Truss, expresó que “todo el país” esta “profundamente preocupado” por la noticia. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, agregó.