Becerra confirma que intento estatal de mordaza provocó su salida
El supuesto intento de mordaza de la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Salud respecto a información científica provocó la abrupta salida del encargado ejecutivo de Epidemiología en esa agencia confirmó el Doctor José Becerra.
El científico que renunció ayer mediante una comunicación en las redes sociales tras protagonizar disputas con epidemiólogos municipales, culpó a Lisdian Acevedo, directora de comunicaciones del Departamento por su salida y afirmó que la funcionaria está más interesada en cuidar la imagen del gobierno que de servir en una tarea de salud pública.
Becerra dijo hoy que Acevedo le llamó la atención cuando el reveló por su cuenta y sin notificación previa de un brote de COVID 19 en una iglesia en Mayaguez.
“Yo entendí entonces y sigo entendiendo que no tengo que consultar a la Oficina de Comunicaciones para dar esta información que era pertenente y que sirvió para que ;pastores y líderes religiosos del oeste tomaran conciencia de que estas cosas pueden evitarse con la vacunación”, dijo Becerra.
El funcionario, anunció que a partir de ahora seguirá trabajando como asesor científico privado y se puso a disposción del Secretario Carlos Mellado para seguir asesorandolo.