Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA
Durante el juego de anoche entre Los Ángeles Lakers y los San Antonio Spurs, la asistente del quinteto tejano, Becky Hammon tomó las riendas de dirigir el equipo luego de que Gregg Popovich fuera expulsado del juego cuando restaban 3:56 del segundo periodo.
En ese momento, Hammon se convirtió en la primera mujer entrenadora en dirijir un equipo de NBA durante un juego de temporada regular.
“Es un momento sustancial. He sido parte de esta organización, me cambiaron aquí en 2007, así que he estado en San Antonio y he sido parte de la organización de los Spurs y con los Stars durante 13 años. Así que he invertido mucho tiempo y ellos han invertido mucho tiempo en mí, en construirme y ayudarme a mejorar”. dijo Hammon luego del juego.
Becky Hammon tuvo una gran carrera como baloncelista donde jugó la mayoría de su tiempo en la WNBA con las New York Liberty y las San Antonio Stars, además jugó para el CSKA Moscú y otros equipos en Europa. Luego de su retiro como jugadora en el 2014, entró al equipo de trabajo de Popovich y los Spurs, fungiendo como asistente del equipo. En el verano de 2015, fue elegida como entrenadora principal para dirigir a los Spurs en la NBA Summer League, título que acabarían ganando. Esta temporada Hammon se convirtió en la asistente principal del equipo luego de que Tim Duncan dejara el puesto.
Los Spurs salieron derrotados, 121-107 ante los Lakers. Dejounte Murray fue el mayor anotador por los Spurs con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.