Biden asegura habrán consecuencias para Arabia Saudita por buscar aumentar el costo del petróleo
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó el martes que habrá “consecuencias” para Arabia Saudita luego de que se conociera la intención de la alianza OPEP+, liderada por los saudíes, de reducir la producción de petróleo.
La medida, alzará indudablemente los precios del petróleo por lo que los legisladores demócratas han pedido que se congele la cooperación con los saudíes.
El presidente informó que tomarán medidas para revaluar la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita luego del recorte pues según funcionarios de la Casa Blanca, la acción ayudaría a Rusia, quien es miembro de la OPEP+, a aumentar sus ingresos para continuar con su guerra en Ucrania.
Por su parte, varios legisladores demócratas, entre ellos el senador Richard Blumenthal de Connecticut y la representante Ro Khanna de California introdujeron una legislación que detendría inmediatamente todas las ventas de armas estadounidenses a Arabia Saudita durante un año. Esta pausa también detendría las ventas de repuestos, servicios de soporte y apoyo logístico.
Sobre esta propuesta, Biden solo se limitó a sugerir que Estados Unidos responderá a la decisión, pero no precisó si respaldaría la medida de los legisladores demócratas. “Habrá algunas consecuencias por lo que han hecho con Rusia”, dijo Biden. “No voy a entrar en lo que consideraría y lo que tengo en mente. Pero habrá… habrá consecuencias”, afirmó el mandatario.