Biden califica como “una vergüenza” que Trump no haya concedido
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “una vergüenza” que el presidente Donald J. Trump no haya concedido la victoria a este todavía.
Sin embargo, aunque Trump insiste en que él ganará las elecciones y no ha permitido el desembolso de fondos para el proceso de transición, Biden aseguró que continúan trabajando con su equipo sobre ese asunto.
“Estamos listos para seguir adelante. Nada va a detenerlo (el proceso de transición)”, dijo.
“Estoy confiado en que podremos poner a Estados Unidos de vuelta en el lugar de respeto que estaba antes”, comentó Biden tras anunciar que ha hablado con al menos seis mandatarios de diversos países quienes han reconocido su victoria electoral.
Además, afirmó que podrá trabajar con los republicanos en el Congreso, aunque los demócratas hayan perdido escaños porque todos reconocen la necesidad de reunificar el país y pasar medidas de ayuda para individuos, negocios y estados afectados por el COVID-19.
Para el presidente electo, es prioridad que lo antes posible se pase un nuevo paquete de estímulo económico con fondos para el desempleo, ayudas a comerciantes y dinero para que los estados no tengan que despedir empleados.
Las expresiones de Biden se dieron luego de un mensaje sobre el “Affordable Care Act”, mejor conocido como Obamacare, que se discutió hoy en el Tribunal Supremo federal por una demanda que busca que se declare inconstitucional. “Cualquier intento de revertirlo” iría en contra de la voluntad del pueblo que, según Biden, se reflejó en las urnas.