Bomberos a protestar el viernes contra el gobernador tras no lograr acuerdo
Los bomberos de la isla que mantienen paralizadas las operaciones de decenas de cuarteles contra incendios en la isla en medio de una protesta del llamado red flu, acudirán en masa a protestar contra el gobernador el viernes tras no llegar a un acuerdo para mejorar sus salarios, confirmó el presidente de su sindicato.
José Tirado presidente del Sindicato de Bomberos dijo al Foro de Puerto Rico que no logró acuerdo alguno con la Secretaría de la Gobernación Noelia García tras una reunión en que la ejecutiva les dijo que no puede haber aumentos en este momento porque la Junta de Supervisión Fiscal no los ha autorizado.
Tirado un tradicional líder de la clase bomberil afirmó que hoy hay solo 50 bomberos laborando en la isla de los mil 200 empleados oficialmente, en medio de la protesta y debido a que muchos están agotando vacaciones o enfermos.
“Tenemos treinta cuarteles paralizados”, dijo Tirado en una entrevista en la que recordó que el salario de los bomberos es de sólo mil 500 dólares al mes. “El sueldo de los bomberos en estados como la Florida es de 57 mil dólares”, apuntó al establecer que los sueldos aquí son de “miseria”.
Tirado acusó al gobierno de manipular la información alegando que la Junta no autoriza un aumento salarial y afirmó que el organismo les ha confirmado que ellos no reciben un aumento porque la distribución de recursos del gobierno no los incluye como prioridad.