Bomberos piden designación no política ante renuncia de comisionado
El Sindicato de Bomberos pidió al gobernador Pedro Pierluisi una designación no basada en política para sustituir al renunciante jefe del cuerpo Iván Moreno y de paso afirmaron que su renuncia se veía venir.
José Tirado, presidente del sindicato dijo que Moreno excomisionado del negociado de Bomberos estaba siendo investigado ante querellas éticas en su contra y su situación es grave.
Además de Moreno quien era comisionado interino dimitió ayer el comisionado del Negociado de Emergencias Médicas José Colón Grau y renunció Ian Carlo Serna, presidente del negociado de Telecomunicaciones.
Tirado dijo que la designación de Marcos Concepción, como nuevo jefe interino no es suficiente para resolver la crisis por la que atraviesa el negociado.
Concepción es el actual jefe de extinción de incendios. El líder gremial dijo que el cuerpo ha estado en una situación crítica por falta de personal y recursos.
“Necesitamos apoyo administrativo para el nuevo comisionado que debe ser una persona capacitada y no un político. Tenemos 330 plazas menos de las que necesitamos y requerimos mejor equipo y apoyo administrativo para el nuevo jefe”, dijo el líder sindical.