Brasil en crisis por deforestación en la selva amazónica
Un apagón durante el día en Sao Paulo ha llevado a miles de personas a expresar sus preocupaciones por el bienestar de la selva amazónica.
El lunes, Sao Paulo se ennegreció durante aproximadamente una hora después de fuertes vientos y un frente frío que trajo humo de los incendios forestales que ardían en los estados de Amazonas y Rondonia, a más de 2.700 km de distancia.
El hashtag #prayforamazonia se ha convertido en una tendencia global de Twitter con más de 150,000 referencias a los incendios. Algunos de los tuits populares son en su mayoría personas que critican al presidente Jair Bolsonaro por no tomar ninguna medida.
Una porción del #Amazonas se está quemando desde hace 16 días y el mundo apenas se está enterando. Las prioridades de los gobiernos, las cadenas de noticias internacionales y de la humanidad en general nos están matando poco a poco y no nos queremos dar cuenta. #PrayforAmazonia pic.twitter.com/lScpgWIrzd
— Fede Alomso (@sinfusil) August 21, 2019
“Era como si el día se hubiera convertido en noche”, dijo. “Todos aquí comentaron, porque incluso en días lluviosos no suele oscurecer. Fue muy impresionante”. expresó un residente
Los científicos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil dicen que el Amazonas ha sufrido pérdidas a un ritmo acelerado desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero.
El presidente respondió diciendo que los datos “no se relacionan con la realidad” y los acusó de manchar la reputación del país en el extranjero.