Brasileños salen a las calles en protesta contra Bolsonaro luego que el país superó el medio millón de muertes por el COVID-19
Miles de personas se reunieron en el centro de Río de Janeiro y en 22 de los estados de Brasil para mostrar su inconformidad respecto al manejo de la pandemia por su presidente Bolsonaro.
“Fuera Bolsonaro, gobierno de hambre y desempleo”, fueron los principales mensajes que se vieron en las pancartas de los miles de manifestantes.
Sobre la grave situación que vive Brasil, una de las manifestantes que es una estudiante afirmó: “El país vive un gran revés. Actualmente estamos en un situación triste”, señaló.
Las marchas también se realizaron en 22 estados de los 16 que hay en Brasil; los partidos de izquierda promovieron las movilizaciones en Brasilia y el índice de popularidad de Bolsonaro ha descendido considerablemente.
Los manifestantes y detractores aseguran que debido a la promoción del presidente de los tratamientos como la hidroxicloroquina han contribuido al aumento de la tasa de muertes.
Según las cifras el país registra aproximadamente 100 mil contagios nuevos y 2 mil muertes diarias.
Para el profesor de Ciencias Políticas en Insper, Leandro Consentino: “Los izquierdistas sacan a sus seguidores a las calles como una forma para desgastar a Bolsonaro.