Bravo Family Foundation anuncia empresas seleccionadas para la edición 2023 del Programa Rising Entrepreneurs
El ecosistema de empresas emergentes de Puerto Rico y el oeste continúa fortaleciéndose con la selección de 16 empresas emergentes para participar de la cuarta edición de la aceleradora Rising Entrepreneurs Program (REP), de Bravo Family Foundation (BFF), luego de dos días de competencia el 24 y 25 de enero.
Tras una diversa participación de 30 candidatos, Orlando Bravo, cofundador y presidente de la Junta de Directores de BFF, anunció este lunes al grupo de 13 empresas que se integrarán al programa de aceleración. Estas empresas recibirán apoyo en áreas fundamentales como mercadeos, operaciones, finanzas, ventas, medición de desempeño, y retención del cliente. Junto a un currículo aplicado de conceptos de negocio, y de mentoría individualizada, las firmas seleccionadas recibirán una subvención de $30,000 para su desarrollo durante su participación en el programa.
“Estamos muy impresionados con la calidad de los candidatos y sus fenomenales presentaciones que han mejorado significativamente en cada edición. Todos los participantes demostraron que son de clase mundial, exhibiendo un gran comando de sus empresas, claridad de su misión y un extraordinario dominio de sus áreas de negocio. Fue un verdadero reto hacer la selección entre un grupo tan competitivo, resaltó Bravo.
Para la edición 2023 se seleccionaron un grupo de 13 empresas sobresalientes que incluyen: Academia Claridad Financiera (educación financiera); Arrecife (ropa playera); CareHelpers (plataforma de coordinación de servicios de cuido para adultos mayores); TerraFirma (plataforma digital de visualización y manejo de riesgos); Stream Technologies (educación STEM para jóvenes); Equal Love (productos de cuidado personal “genderless”; Amasar (alimentos a base de pana; Di Amalfi (pasta fresca); Buzzy (conecta “freelancers” con negocios); Tale +(servicios de terapia del habla multilingüe); Celerops reingeniería de procesos de negocio y automatización; y Job Genie (búsqueda de empleo con inteligencia artificial).
La Directora Ejecutiva de la Fundación, Blanca Santos, expresó su satisfacción y expectativa con la selección del nuevo cohorte. “Estamos muy emocionados de recibir a este talentoso grupo de empresarios y junto al equipo de REP liderado por Jaime Morales Cordero, nos comprometemos a ofrecer una experiencia única y de impacto trascendental para cada uno”.
A partir de esta selección, este nuevo grupo comenzará el programa de siete meses de duración que comprende dos etapas: La primera, es una esencialmente educativa que se extenderá por 10 semanas y se ofrecerá en la sede de la BFF en Mayagüez; y la segunda, es más práctica, en la que los participantes pondrán en acción sus estrategias de negocio con la dirección y acompañamiento de profesionales especializados de alto calibre.
Terminada la etapa de capacitación y mentoría, los empresarios podrán competir por premios y reconocimientos especiales.
Sobre Rising Entrepreneurs Program
REP es una iniciativa de aceleración empresarial, con sede en Mayagüez, dirigida a promover el crecimiento de empresas emergentes e innovadoras mediante un currículo práctico de conceptos de negocio y un proceso de mentoría que guía a los fundadores de las compañías en cómo operar un negocio de forma exitosa y a expandirlo local e internacionalmente.
Sobre Bravo Family Foundation:
Bravo Family Foundation es una organización privada sin fines de lucro comprometida con las comunidades, personas y grupos desatendidos, y marginados que tienen acceso limitado a oportunidades de aprendizaje de alta calidad, conocimientos técnicos y apoyo financiero.
Su visión es contribuir a una sociedad y una economía más inclusiva y próspera para Puerto Rico. Nuestra misión es fomentar los principios de justicia social en Puerto Rico empoderando a jóvenes y comunidades marginadas para que tengan acceso equitativo a oportunidades de progreso personal y económico. Para ello trabajamos en el desarrollo del liderato comunitario y el empresarismo con propósito e iniciativas innovadoras.
Orlando Bravo es cofundador y presidente de la junta de directores de Bravo Family Foundation y fundador y socio director de la firma de inversión de capital privado, Thoma Bravo, mundialmente reconocida como líder en tecnología y software. A pesar de que su vida personal y profesional se desarrolla en los Estado Unidos, el empresario jamás perdió su vínculo con Puerto Rico y en el 2018 inyectó una contribución de 100 millones de dólares a Bravo Family Foundation para impulsar todos los programas que actualmente ofrecen.