Buscan ampliar hospitales por repunte de casos de COVID-19 en EE.UU.
Actualmente, varios estados de la nación estadounidense han alcanzado cifras récord en hospitalizaciones por COVID-19. Mientras, las autoridades pertinentes hacen el esfuerzo de encontrar camas y más personal.
El aumento de la cifra de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones por él mismo ha resultado alarmante para ciertos expertos médicos, según Associated Press.
De hecho, la epidemióloga de la Universidad George Mason, Saskia Popescu, dijo: “Es realmente inquietante”, respecto al aumento de casos.
Alrededor de todo el mundo, se ha detectado un patrón con el coronavirus. Primeramente, aumenta el número de casos, luego aumentan las hospitalizaciones, y finalmente, aumentan las muertes. La epidemióloga, también añadió, que ver a los hospitales intentando atender a los pacientes contagiados es preocupante, según ella, puede ser demasiado tarde para parar un repunte devastador en los casos.
Popescu expresó: “Para cuando vemos que las hospitalizaciones aumentan, significa que ya estamos en problemas”.
En Kentucky se ha observado un aumento en los casos del COVID-19, tanto así que su gobernador se refirió a este repunte como “terrible”. El gobernador reportó 776 personas hospitalizadas, incluyendo 202 en terapia intensiva y 96 utilizando respiradores. Además, se registraron 1,312 casos el martes, marcando la cuarta cantidad más alta de casos en un día desde el comienzo de la pandemia, a nivel estatal.
Por otro lado, estados como Idaho, también han presentado repuntes, específicamente un aumento de 47%. No obstante, su gobernador, Brad Little, se ha resistido a ordenar el uso obligatorio de mascarillas a nivel estatal.
Desde el comienzo de la pandemia, en los Estados Unidos, se han reportado 8 millones de casos confirmados y más de 220,000 muertes. Luego de los repuntes actuales, el país llegó al promedio de 60,000 casos confirmados dentro de siete días, siendo la mayor cantidad desde el pasado julio.