Melinda Romero asegura que responderá a la estadidad y no al gobierno de la isla
Delegada congresional electa para cabildear, Melinda Romero. – Fuente: Noticel
La delegada congresional electa para cabildear por la estadidad, Melinda Romero afirmó hoy que no responderá operacionalmente a la Administración de Asuntos de Puerto Rico en Washington (PRAFFA), y aseguró que su función será autónoma a la del gobernador.
Romero, ex representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista, lanzó de esta manera un balde de agua fría a líderes del partido de gobierno que han planteado que los trabajos de los delegados electos se realizarán con orden y serán supervisados por el gobierno.
“Los dineros de donde saldrán nuestros sueldos vienen de PRAFFA pero nosotros no responderemos a ellos, Mi meta principal es lograr que los proyectos sobre la estadidad que existen en la Cámara y el Senado de Estados Unidos sean aprobados”, dijo Romero en una entrevista con El FORO de Puerto Rico.
Romero debe ser juramentada el primero de julio para viajar a Washington junto con otros cinco delegados, pero ha hecho claro que si no se les garantiza un sueldo no podrá residir en la capital estadounidense.