Cámara a atender medidas de la extraordinaria aunque “no son prioritarias”
Líderes de la Cámara de Representantes confirmaron hoy que atenderán adecuadamente seis medidas referidas por el gobernador Pedro Pierluissi en la convocatoria de una sesión extraordinaria legislativa que se inicia esta tarde, pero insistieron en que la iniciativa es una forma de desviar la atención del escándalo de Catano.
El Vicepresidente de la Cámara de Representantes José Cony Varela dijo al Foro de Puerto Rico que no es cierto que los legisladores de la mayoría popular se propongan ignorar las leyes propuestas por el gobernador o ausentarse de los trabajos.
“Vamos a estar allí desde la una de la tarde”, dijo Varela al desmentir informes de que los legisladores populares estarán de brazos caídos o incluso se ausentarán.
Por su parte el portavoz mayoritario en el cuerpo Angel Matos dijo que la sesión fue convocada en plena época navideña para que el país deje de hablar del escándalo del Municipio de Cataño por las gestiones ilegales atribuidas a su alcalde renunciante Félix Delgado.
“El gobernador no quiere que se hable de la vinculación que él tiene con el empresario Óscar Santa María que preside una empresa recolectora de basura que fue beneficiada con contratos millonarios en el municipio a cambio de cuantiosas comisiones y regalos de lujo para el alcalde.
Matos dijo que una de las medidas que el gobernador ha catalogado como prioritarias establece mecanismos para organizar en la isla el proyecto federal Family First, pero cuando en la pasada sesión Fortaleza la introdujo lo hizo mediante informes incompletos.