Cámara de Comercio del Sur se reúne con los gobiernos municipales
Como parte del plan estratégico de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), la organización ha levantado una iniciativa para reunirse con los municipios a fines de establecer lazos de colaboración en beneficio de los empresarios y futuros empresarios.
Entre los asuntos que toman prioridad en estas conversaciones se encuentra darle impulso a empresarios nuevos o a jóvenes con ideas de negocios para que puedan implementarlas y ser exitosos. Para este propósito, la CCSPR cuenta con programas de adiestramiento y educación para capacitarlos a la hora de solicitar incentivos o financiamiento.
“El motivo es explicarle [a los alcaldes y alcaldesas] todas las estrategias que estamos implementando, nuestro enfoque, las ayudas con las que estamos apoyando a los empresarios para desarrollarse exitosamente, e identificar qué necesidades o en qué proyectos importantes podemos insertarnos con los municipios para poder ayudarlos también”, dijo a El Foro de Puerto Rico el ingeniero Luis Alvarado, presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico.
De esta forma, la organización también busca conectarse con los empresarios o emprendedores que acuden a los municipios en busca de ayuda, para ofrecerles el respaldo de la CCSPR con sus programas.
De otra parte, el presidente electo de la CCSPR, Lcdo. Salvador Rovira Rodríguez, sostuvo que “la iniciativa de la Cámara de reunirse con los gobiernos municipales del área, es una que busca identificar las alternativas que lleven al desarrollo de las empresas y a su vez de la economía de la región sur”.
Al momento, se han reunido con tres alcaldes: María “Mayita” Meléndez (Ponce), Ramón Hernández Torres (Juana Díaz) y Georgie González (Jayuya). Alvarado mencionó que esperan reunirse con un total de 17 municipios, en un esfuerzo fuera de asuntos político partidistas.