¿Camiones autónomos serán la solución a la escasez de camioneros?
TuSimple cree tener la respuesta
Una solución al problema de escasez de camioneros en el mundo, son los camiones autónomos, y varias empresas compiten por ser las primeras en lanzar uno. Entre ellos se encuentra TuSimple con sede en San Diego.
La última prueba en carretera de TuSimple implicó transportar productos frescos 951 millas, desde Nogales, Arizona, hasta la ciudad de Oklahoma. El viaje se completó en 14 horas frente a las 24 habituales con un conductor humano, principalmente porque un camión no necesita descanso.
Los camiones TuSimple no tendrán que operar en el tráfico, sino solo en tramos de carretera que han sido completamente trazados a través del propio software de la compañía. Como resultado, los camiones sólo podrán conducirse a lo largo de estos corredores comerciales previamente mapeados, que Cheng Lu, presidente y CEO de TuSimple, llama ferrocarriles virtuales, y en ningún otro lugar. La compañía actualmente está identificando rutas entre Arizona y Texas, y proyecta tener otras disponibles en todo el país para el 2025. Sin embargo, sus planes dependen de la legislación estatal, porque actualmente algunos estados no permiten probar camiones autónomos en la vía pública.
TuSimple cree que puede crear una nueva capacidad de carga sin crear una nueva demanda de conductores y, al mismo tiempo, proteger los puestos de trabajo existentes.