Canadá producirá sus propias vacunas a finales del 2021
Canadá anunció la firma de un contrato tentativo con la compañía estadounidense Novavax, la cual se ha dedicado al desarrollo de vacunas de COVID-19, con el fin de establecer producción masiva de vacunas en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, según CNN.
El anuncio fue realizado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comprende la primera compañía en realizar producción de vacunas en una escala masiva, lo que complementa los planes del país norteamericano para realizar producción de vacunas por décadas.
El primer ministro canadiense informó que el plan brindaría autosuficiencia en el área de vacunas a Canadá para controlar la pandemia del COVID-19, pero también ha señalado que no cierra las puertas a firmar contratos con compañías extranjeras y utilizar sus vacunas. No obstante, ha puntualizado la importancia de la producción domestica para evitar situaciones como la ocurrida con Canadá y países europeos recientemente, donde no recibieron un cargamento de vacunas de Pfizer.
Por otra parte, Novavax aún se encuentra en fases de estudio de su vacuna, pero continúa sometiendo más datos sobre los hallazgos en el laboratorio al ente regulador de salud en Canadá.
La aprobación del comienzo de producción de vacunas aún tomará mucho tiempo y se ha estipulado que como fecha temprana, podrían comenzar producción doméstica en los meses de otoño.