Casos de COVID-19 disminuyen en el municipio de Isabela, indicó alcalde
El municipio de Isabela reportó una baja dramática de incidencia de COVID-19 debido al aumento en la vacunación, aseguró Miguel Méndez
El alcalde Miguel Méndez aseguró que en la última semana de agosto y la primera de septiembre su pueblo llegó a reportar 450 casos por semana, mientras en la actualidad está reportando solo 80 contagios.
“Ya bajamos de los 150 a 80 casos y seguimos mejorando con una actividad de orientación en las escuelas y vacunación masiva en las comunidades”, dijo el alcalde quien padeció COVID-19 y estuvo hospitalizado.
El alcalde cree que su hospitalización ayudó a levantar la conciencia local sobre la necesidad de la vacunación.
El ejecutivo municipal admitió que la estadística de contagio se disparó en su pueblo debido a una ola sin precedentes de algunos turistas de los cuales no siguieron las normas de uso de mascarilla y distanciamiento físico.
El alcalde confirmó que tuvo que cerrar algunas playas y lugares de recreación debido a la masiva aglomeración de público que se presentó en la temporada de junio y julio.
El otro problema que enfrenta Isabela es el voceteo, el volumen alto desplegado por vehículos de motor manejados por visitantes que afecta la calidad de vida de visitantes e incluso de turistas.
“Todavía estamos trabajando en una ordenanza para reglamentar y no prohibir totalmente esta práctica”, dijo el alcalde que anunció que la reglamentará los espacios donde se permitirá o se prohibirá esta práctica.
“Las personas que infrinjan con esta norma tendrán multas iniciales de 350 dólares a 500 dólares en una segunda ocasión y hasta la confiscación para una tercera oportunidad”, dijo Méndez.