CEE aprueba instalar “Drop Boxes” para agilizar recogido de votos por correo
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los comisionados electorales de los partidos políticos aprobaron hoy la instalación de buzones (“Drop Boxes”) en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para agilizar el recogido de los votos adelantados por correo.
El comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, adelantó a El Foro de Puerto Rico que tan pronto como el lunes podría comenzar el uso de los buzones para recoger los sobres de quienes solicitaron votar por correo. Solo faltan algunos detalles sobre cómo se van a guardar esas papeletas para luego llevarlas a San Juan para ser contadas.
Los electores deberán preparar sus sobres de la misma forma en que los enviarían por correo, pero tendrían la oportunidad de llevarlos a la JIP más cercana.
“Hay mucha desconfianza con el correo y muchos prefieren llevarlo a un lugar” para asegurarse de que su sobre con las papeletas llegue a tiempo y sea contado, explicó Aponte, quien presentó la propuesta al organismo.
Además, reiteró el pedido de que, mientras tanto, todos envíen lo antes posible sus sobres por correo. Hasta la noche de ayer, jueves, se habían recibido 19,000 de los 55,000 enviados a electores, indicó Aponte.