Chilena denuncia que fue violada por agentes en aeropuerto de Puerto Rico
La bailarina profesional chilena, Geri Hoops, denunció que fue violada en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, tras ser detenida por agentes de migración.
Hoobes explicó en un vídeo que la razón de la detención fue porque tenía la visa equivocada, ya que la misma no servía para realizar ningún tipo de trabajo en la Isla, y no podía ni asistir a entrevistas de radio o tv, sin una visa de trabajo.
Narró que se encontraba con una amiga, a quien unas horas más tarde dejaron regresar a Chile, pero a ella no. “Me tiré al suelo pidiéndole que no se fuera porque presentía que me iba a pasar algo”.
“Me llevaron del brazo y no vi más a mi amiga, porque se la llevaron. Me llevaron a un lugar que no recuerdo bien porque entré en estado de shock porque tenia mucho miedo y me dejaron llamar pero solo para decirle a mi pololo que podía comprar los pasajes, para nada más” continuó en el relato y agregó: “al final me quitaron el teléfono porque me dijeron que estaba llorando mucho”.
“No sabía qué iba a pasar entonces ahí es cuando me empiezan a molestar” y cuenta que luego de varias preguntas la empezaron a empujar para que pudiera bailar, explica Geri conmocionada y queda en silencio por unos minutos.
“Fue horrible. Había un viejo asqueroso. Uno me agarró del brazo y me puso al medio . Me pegaron palmadas en los glúteos, me tiraron billetes. Llegó un momento en el que me oriné porque tenía mucho miedo y no paraba de llorar, entonces ellos me llevaron a una pieza porque estaba histérica”.
“Pasó un rato y llegaron dos tipos que me dijeron que me tenían que revisar nuevamente. Le pregunté por qué si ya me habían revisado antes”, narró.
“Ellos me dicen que me saque la ropa y que me ponga en la pared como cuando te van a revisar” continúa entre lágrimas “uno me separó las piernas pero no me estaba revisando y después ya me violaron”.
“Creo que pueden haber pasado muchas cosas más que la psicóloga me dijo que me iba a costar recordar porque aún es muy reciente y las puedo tener bloqueadas” agregó.
“No me acuerdo de nada, solo recuerdo que al otro día desperté porque un oficial me despertó y yo estaba vestida. Si me acuerdo que pasé mucho frío”.