China aprueba primera vacuna en el mundo que puede ser inhalada
China aprueba la primera vacuna en el mundo que puede ser inhalada. El producto, conocido como Convidecia Air, se aplica a través de un nebulizador y se inhala por la boca. Se trata de una sola dosis de la vacuna cuya versión inyectable ya había sido aprobada en el país.
El fabricante de la vacuna, CanSino Biologics, dijo en un comunicado el domingo que el regulador de medicamentos de China había aprobado la dosis inhalada para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.
Según la base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo producto es una de las dos vacunas específicamente “inhaladas” que habían alcanzado la fase de desarrollo clínico, de entre varias empresas en el mundo que realizan investigaciones para desarrollar nuevas formas de aplicar vacunas.
La autorización de la vacuna oral se produce en momentos en que varias ciudades chinas imponen bloqueos de Covid a gran escala mientras se realizan pruebas masivas en todo el país.
China continúa ejerciendo una estricta política de cero covid, incluso cuando la enfermedad comienza a tratarse como endémica en el resto del mundo.