China construye campamento de cuarentena para 4,000 personas
China se encuentra construyendo un campamento masivo para que personas contagiadas con el COVID-19 puedan realizar cuarentenas, luego de que haya surgido un brote el mes pasado, según CNN.
El campamento está siendo construido en Shijiazhuang, la ciudad capital de una provincia cercana a la capital del país, Beijing.
Las autoridades chinas habían logrado contener el COVID-19 y se acercaron a una relativa realidad, pero un brote el mes pasado aumentó significativamente los casos de COVID-19, por lo que las autoridades chinas se muestran alarmadas, ya que el Nuevo Año Lunar, el festival más celebrado en el país, crea grandes aglomeraciones de personas.
Con el fin de contener el coronavirus nuevamente, se ha iniciado un proceso de pruebas masivas a la ciudadania y se han creado centros para la cuarentena de contagiados con el COVID-19.
Actualmente, se ha completado la primera fase de construcción del campamento masivo con tan solo seis días de trabajo. En un principio, el campamento estaba estipulado a ser para 3,000 pacientes, pero dada la severidad del brote, el gobierno chino se vio obligado a aumentar la capacidad del mismo.