China es la mayor amenaza para Estados Unidos, según director de Inteligencia.
El director de Inteligencia de los Estados Unidos ha declarado que el país asiático es el peligro más grande para el gobierno norteamericano.
Estas declaraciones viene después de que los distintos jefes de agencias del presidente, Donald Trump, le sugirieran al nuevo presidente entrante de los Estados Unidos ser fuerte ante el gobierno Chino.
“Las intenciones son claras, ellos intentan dominar a los Estados Unidos y al resto del mundo en cuanto a la economía. Además, intenta hacer esfuerzos para hacer lo mismo en los militar y en lo tecnológico”, declaró John Ratcliffe en el diario de The Wall Street.
La contraparte del gobierno asiático ha declarado una posición de negación ante las alegaciones mencionas en el diario. Los principales jefes del gobierno han comentado que estas alegaciones son sólo una distracción que quiere provocar el diario ante la complicada relación entre ambos gobiernos.
La administración de Trump ha dejado saber en múltiples ocasiones que la situación con el gobierno Chino no es la mejor e incluso buscarán contraatacar cualquier medida que estos implementen en contra de los norteamericanos.
Una de las últimas medidas del gobierno estadounidense ha sido prohibir la aplicación o red social “TikTok” en los últimos meses, ya que se comentaba por parte del gobierno que estos solo buscaban conseguir información de la ciudadanía a través de la aplicación.
Según Ratcliffe, el gobierno invierte alrededor de 85 billones de dólares anualmente para evitar o contrarrestar cualquier ataque de inteligencia que sufra el gobierno norteamericano a manos de gobiernos enemigos.