Cierre de cinco tiendas de Kmart
Por: Mariana Ferrer
La famosa cadena de tiendas de Kmart ha declarado el cierre de cinco establecimientos alrededor de la Isla: Carolina, Cayey, Yauco, Trujillo Alto y Aguadilla. Algunas fuentes lamentaron este hecho ya que “Todas son tiendas buenas, tiendas de comunidad que llevan años y no tienen a un Walmart cerca.”
Los empleados fueron notificados esta mañana por sus gerentes que este año se cerrarán dichos establecimientos.
A principio de año cerraron los Kmart en Plaza Guayama, la de San Patricio en Guaynabo, Las Catalinas en Caguas y de San Germán.
En el año 2005 las tiendas Kmart y partes de Sears se fusionaron. La fusión representaba la unión de 355,00 empleados y más de 3,500 tiendas. Sears una cadena de tienda que tiene 132 años de fundada y que estaba en quiebra, cosa que algunos piensan que fue una mala idea, presentaba una oportunidad de mantener una tienda ícono del comercio norteamericano. Pero ahora ambas tiendas tienen problemas financieros.
En febrero, a través de un juez de quiebra, Edward (Eddie) Lampert de 56 años, antiguo gerente y ahora presidente y mayor accionista de Sears Holdings compró las cadenas Sears Hometown y Outlet Stores Inc. Esto se hizo para tratar de mantenerlas abiertas y evitar que cerraran más de 400 tiendas y el despido de 45,000 empleos. Para lograrlo Lampert creó Transform Holdco LLC, una nueva entidad comercial o “el nuevo Sears” invirtiendo $5,200 millones para mantener abiertas estos 400 establecimientos.
Con este cierre quedaría unas doce tiendas deKmart en Puerto Rico.