Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 29 de October de 2020 - 3:00 PM

Cierres de campaña preocupan a pequeños y medianos comerciantes

Los cierres de campaña de los partidos políticos este fin de semana tienen preocupados a los pequeños y medianos comerciantes porque podrían causar un aumento de casos de COVID-19 de cara a la nueva Orden Ejecutiva.

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez, expresó a El Foro de Puerto Rico que temen que el alza en casos provoque que la gobernadora, Wanda Vázquez, ordene más limitaciones a los negocios.

“Nos asusta mucho que tenemos unas elecciones el martes que viene, y este fin de semana son los cierres de campaña. Sabemos que cuando pasó esto mismo en agosto en las primarias los casos se dispararon”, recordó Vázquez.

Para el comerciante en este caso “es peor porque es el cierre de campaña final. Habrá mucha gente en la calle, mucha gente que no respeta, que no está consciente de lo que estamos viviendo y lo malo es que al final, el que va a pagar es el pequeño y el mediano comerciante”.

Los aumentos de casos de coronavirus se reflejan hasta 10 días después del contacto con personas infectadas, lo que estaría cerca del 13 de noviembre, cuando se espera que la nueva Orden Ejecutiva sea publicada.

“No le tengo temor a las elecciones porque en la primaria hubo bastante control. Lo que le tenemos miedo es a las campañas (porque) vienen los jóvenes y aprovechan para salir, para fiestar, porque saben que la Policía no se va a meter. Vienen las fiestas, los carros dando vuelta, en las motoras, sin mascarillas y allí es que comienza el problema”, añadió el presidente del CUD.

La Orden Ejecutiva actual permite hasta 55% de ocupación en restaurantes y otros negocios, pero los pequeños y medianos comerciantes cuentan con espacios mucho más pequeños que las megatiendas, por lo que la desventaja es enorme, según Vázquez.

Se estima que entre ocho y 12 por ciento de los aproximadamente 60,000 pequeños y medianos comercios, mayormente restaurantes, han cerrado en la isla desde que comenzaron las restricciones por la pandemia.

Además de los cierres de campaña, las celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y otras fiestas navideñas podrían aumentar los casos de COVID-19 y afectar las ventas de estos negocios, lo que también los tiene en alerta.

Prev Post

Gallitos de la UPR-Río Piedras ganan reconocidas becas en contabilidad y trabajo social

Next Post

Más de 890 personas renuevan sus licencias de conducir durante el primer día de la Renovación Digital

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads