Ciudadanos en Estados Unidos optan por crear empresas en medio de la pandemia
A pesar de la difícil situación económica que se vive en todo el mundo por la pandemia de coronavirus y el desplome del producto interno bruto, miles de personas en Estados Unidos han tenido la osadía de emprender su propio camino empresarial.
Aunque en marzo las solicitudes de inscripción fiscal comercial se redujeron en casi un tercio, los datos de la semana que terminó el 5 de septiembre reflejan que estas solicitudes ahora se dispararon en un 93.6%, según reporta Associated Press. A pesar de que esto no necesariamente implica que todas estas personas están abriendo nuevas empresas, sí refleja que continúan contemplando la oportunidad de abrir sus propios negocios o que ya muchísimos lo han hecho.
En varias industrias los estragos de la pandemia han sido devastadores, a niveles de provocar la quiebra y cierre de muchas de ellas, provocando así que todavía queden cerca de 13 millones de ciudadanos desempleados. Sin embargo, en otras industrias los efectos de la pandemia no han sido tan negativos; por el contrario, han resultado en nuevas oportunidades de negocio.