Ciudades estadounidenses están perdiendo 36 millones de árboles al año
El cambio climático afecta muchos elementos de nuestra vida cotidiana, la perdida de arboles en gran escala, tiene que ver con las temperaturas altas de verano en ciudades estadounidenses. De acuerdo a un estudio reciente, los árboles pueden reducir la temperatura hasta 10 grados Fahrenheit de la estándar.
Recientemente, se ha mostrado una gran disminución en la cantidad de arboles. Según un estudio del Servicio Forestal de EE.UU. del 2018, se encontró que se perdieron alrededor de 36 millones de árboles anualmente, dentro de un plazo de cinco años, tanto en zonas urbanas como rurales. El estudio señala el rol importante de los árboles en la eliminación de contaminación en el aire y conservación energética.
Además de los beneficios antes mencionados, los árboles contribuyen a una mejor calidad de agua, reducen inundaciones, nos protegen de rayos ultravioletas y proveen habitats para la vida silvestre.
El foco principal del estudio es mostrar los efectos de la perdidas de árboles e impulsar a las comunidades a crear proyectos de reforestación. Esto sería de gran ayuda para el medioambiente, mayormente, en las grandes ciudades, donde podría tener el beneficio de purificar el aire.
El estudio también impulsa la educación en torno al medioambiente, promoviendo información científica para encontrar los mejores métodos para detener la deforestación. Por lo que promueve evitar la tala de árboles, si no es necesario, y no remover árboles de propiedades donde se tenga el espacio para que crezca.