Clear Introduce Quioscos de Registro en Wellstar Health System
Clear, empresa de verificación de identidad digital, está llevando quioscos de registro al Wellstar Health System antes de hacer la tecnología disponible para sistemas que utilizan los registros electrónicos de salud de Epic.
Tras un piloto de tres meses en Wellstar, en Marietta, Georgia, Clear pretende expandir sus quioscos a otras instalaciones que usan el sistema EHR de Epic, cobrando a los hospitales según su uso anual, según David Bardan, gerente general y jefe de salud de Clear.
Aunque los quioscos pueden disminuir la carga del personal, tiempos de espera y errores en la entrada de datos, algunos expertos y defensores de los pacientes señalan que pueden ser complicados para ciertos grupos y son menos populares que los registros desde casa. Una encuesta de 2022 de la Asociación de Gestión de Grupos Médicos revela que más del 80% de las prácticas médicas prefieren la recepción tradicional, mientras solo el 3% usan principalmente quioscos.
Wellstar lanzó recientemente un programa piloto con quioscos de registro de Clear Verified en su Avalon Health Park en Alpharetta, Georgia, y planea extender la tecnología a otros cuatro parques de salud este año, según anunció la organización el martes.
El sistema de salud cuenta con 11 hospitales y más de 350 centros en Georgia y Carolina del Sur.
Como parte del programa de quioscos de registro, los pacientes reciben una invitación por correo electrónico y mensajes de texto para registrarse con Clear tras programar una cita. Esto enlaza su información e historial médico de Wellstar a una nueva cuenta de Clear. Al llegar a la cita, los pacientes pueden escanear su rostro o usar una tableta del quiosco para tomarse una selfie y verificar su identidad. Aunque algunos pacientes pueden tener que responder algunas preguntas clínicas, en la mayoría de los casos, los quioscos eliminan la necesidad de papeleo, según el Dr. Hank Capps, vicepresidente ejecutivo y director de información y digital de Wellstar Health System.
“Es una conveniencia y una mejora en la experiencia, pero también es una mejora en la seguridad, asegurando que tengamos a la persona correcta conectada con el nombre y el registro médico correcto”, afirmó Capps.
La tecnología fue diseñada específicamente para funcionar con el sistema de registros electrónicos de Epic, emparejando datos verificados y demográficos del proveedor. Mientras educan a los pacientes sobre los quioscos, el personal de recepción seguirá disponible para ayudar con el registro y responder preguntas sobre la nueva tecnología, indicó Capps. Los check-outs y seguimientos también serán manejados por el personal.
Clear colaboró estrechamente con Wellstar para desarrollar esta tecnología y determinar cómo interactuarían los pacientes y el personal con los quioscos. Las preguntas clínicas que los quioscos realizan a los pacientes provienen de Welcome Kiosk de Epic, una aplicación para capturar información del seguro, archivar documentos y registrar a los pacientes.
Normalmente, los pacientes tardan cinco minutos en registrarse con el personal de recepción, pero aquellos con una cuenta de Clear Verified pueden hacerlo en solo 10 a 15.
Martie Carnie, asesora principal de experiencia del paciente en Brigham and Women’s Hospital en Boston, comentó que los sistemas de salud deben tener en cuenta las opiniones de los pacientes y sus familias al implementar estos quioscos para garantizar su facilidad de uso y la relevancia de las preguntas sobre el historial o condición del paciente.
A pesar del entusiasmo generado por esta tecnología, los quioscos a menudo permanecen sin uso tras su implementación. Muchos pacientes encuentran más conveniente utilizar los portales de pacientes en sus teléfonos o dispositivos personales para realizar el registro de manera virtual, en lugar de hacerlo en un quiosco presencial.
Las generaciones mayores suelen optar por registrarse en la recepción tradicional debido a su falta de familiaridad con la tecnología y sus preocupaciones sobre la privacidad de los datos. “Las personas pueden sentirse incómodas de estar de pie en un quiosco público y revisar su historial médico, medicamentos e información de copago”, dijo Philip Bradley, estratega de salud digital en la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión de la Salud.
Según una encuesta realizada en 2022 por la MGMA, la mayoría de los líderes de la atención médica opinan que los quioscos tienen menos éxito en comparación con los métodos de registro completamente virtuales o los registros híbridos, donde los formularios se completan digitalmente y los pacientes aún interactúan con el personal de recepción.
Fuente: Modern Healthcare