Cocodrilo mata a mujer de 88 años mientras trabajaba en su jardinería
Una mujer de 88 años en Carolina del Sur, murió tras un aparente ataque de cocodrilo, según informaron las autoridades locales. La octogenaria identificada como Nancy Becker se encontraba trabajando la jardinería cerca de un estanque en Sun City Hilton Head (una comunidad exclusivamente para personas adultas) cuando el cocodrilo entró al perímetro y la atacó.
Según informaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort y el Departamento de Recursos Naturales, al llegar a la escena, los socorristas encontraron al reptil “protegiendo” becker. El cocodrilo, un macho adulto de 9 pies y 8 pulgadas fue sacrificado. Con este ataque, suman cinco las muertes por cocodrilos en Carolina del Sur desde el 2000.
Las autoridades informaron que la autopsia de la fenecida se realizará hoy martes.
Según la portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Melody Kilborn, los cocodrilos están activos durante la primavera y el verano porque cuando aumentan las temperaturas, su metabolismo aumenta y buscan comida. Es por esto que las personas deben seguir los parámetros de seguridad que incluyen solo nadar en las áreas designadas durante el día, nunca alimentar un cocodrilo y mantener a sus mascotas atadas y alejadas de la orilla del agua.