Colón: Subvariante de COVID no ha impactado severamente a la Isla
La variante de COVID-19 AB 2 no ha impactado negativamente en la Isla a pesar de que ya se detectó un caso del sublinaje del Coronavirus en la isla y los números sobre COVID-19 apuntan a un notable progreso para la Isla, dijo hoy el infectólogo Miguel Colón.
El experto indicó que la incidencia reportada hoy demuestra que ha terminado la variante de ómicron en la Isla, aunque el COVID sigue vivo “y lo tendremos activo por el resto de nuestra vida”.
Agregó que la variante AB 2 que ya infectó a una residente de Bayamón, es más contagiosa que la B1, pero no es más severa y los vacunados están siendo más resistente al nuevo linaje.
Hoy el Departamento de Salud reportó cuatro muertes por COVID-19, 85 hospitalizaciones y un nivel de positividad de 4.91 por ciento
Colón, destacado especialista del Hospital Auxilio Mutuo dijo que la Isla tiene los números que se anticiparon y se ha repetido la tendencia que ha ocurrido en la Isla donde la variante original del ómicron subió dramáticamente el número de contagios, pero así mismo bajó.
Pasó lo que yo había anticipado cuando dije que para mediados de marzo los números iban a mejorar mucho. “El nuevo Ómicron no es peor de lo que ya tenemos, pero tenemos el final de esta variante”, concluyó.