Comienza la agencia libre de la NBA
El pasado viernes, la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), dio comienzo a su período de agencia libre, donde se han realizado acuerdos impresionantes entre equipos y ciertos jugadores, demostrándonos una próxima temporada interesante.
En primera instancia, el actual sexto hombre del año, Montrez Harrell, quien durante la pasada temporada estuvo con los Clippers de Los Angeles, acordó un contrato con los Lakers de Los Angeles por dos años y $19 millones. La movida del jugador, resultó impresionante para la audiencia del baloncesto, precisamente porque Harrell era uno de los pilares de los Clippers y resultaría clave en su expedición a las finales.
A su vez, los Lakers logran fortalecerse más, luego de perder a un jugador clave de su banco, Dwight Howard, quien decidió firmar con los 76ers de Filadelfia, por un año, acogiendo su excepción mínima de veterano, siendo esta la cantidad de $2.6 millones. Aún así, los Lakers mejoraron su plantilla, con la adquisición de Westley Matthews, quien es un veterano y hábil tirador a distancia, el mismo acordó a firmar por un año y $3.6 millones.
Por otro lado, el alero y ala-pívot, Danilo Gallinari, se aventuró a otro equipo, luego de un año con los Thunder de Oklahoma City. Gallinari se destaca por su habilidad de tiro a distancia, por lo que resulta ser uno de los jugadores claves en su nuevo equipo, los Hawks de Atlanta. Junto con su joven líder, Trae Young, el equipo establece un futuro prometedor en la liga.
En otras noticias, los Pistons de Detroit, realizaron varias firmas cuestionables, especialmente por su agresividad en firmar a hombres grandes, lo cual ya tienen en exceso en su plantilla. No obstante, estos perdieron al joven, Christian Wood, quien se dirige a los Rockets de Houston por tres años y $41 millones.
Además, ciertos jugadores decidieron permanecer en sus equipos, por ejemplo, De’ Aaron Fox, Joe Harris, Marcus Morris y Davis Bertans. Dichos jugadores han mostrado ser vitales para sus equipos, por lo que mantenerlos debe ser un alivio para los ejecutivos, no obstante, hasta ahora se han establecido acuerdos, todo podría cambiar significativamente aún.