Comisionado del Proyecto Dignidad, pronóstica fracaso de Rosselló en el Tribunal Supremo
El Comisionado Electoral del Proyecto Dignidad, querellante principal al impugnar el intento de juramentar al ex gobernador Ricardo Rosselló como delegado congresional, pronosticó hoy que un caso en apelación ante el Tribunal Supremo será derrotado 8 a 0.
“Eso es lo que se está buscando si fallan en el Tribunal Apelativo y llegan al Supremo porque el caso es claro. Rosselló no tiene residencia en Puerto Rico ni en Washington como requiere la ley y no está domiciliado en la Isla. Su residencia permanente es en Virginia y él lo admitió el lunes en la vista bajo juramento”, dijo Nelson Rosario.
Rosario que reconoció al Foro de Puerto Rico que prefiere la estadidad sobre la independencia y ya no cree en el Estado Libre Asociado, atribuyó a problemas psiquiátricos del ex gobernador su insistencia en apelar la decisión de la Juez Rebeca de León que ayer lo descalificó para el puesto de cabildero de la estadidad.
“Es una enajenación narcisista la que asume Rosselló. Él sabe que no está cualificado y debió haberle dicho a los votantes, no gracias, pero gracias. El PNP que lo acompaña en este proceso se creen que Puerto Rico es una finca y ellos pueden hacer con este país lo que les dé la gana”, dijo.
Líderes del PNP confirmaron al Foro de Puerto Rico que apelarán hoy la decisión de De León por considerarla antidemocrática y parcializada a favor de la oposición.