Comité oficial de Pensionados apoya plan de Ajuste Deuda
El Comité Oficial de Jubilados respaldó esta tarde el plan de ajuste de la deuda aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal que incluye recortes del 8% en las pensiones de los trabajadores retirados del estado, pero expresó su confianza de que las condiciones negociadas por el grupo sean mejoradas en el proceso.
El exjuez, Miguel Fabre presidente del comité dijo al Foro de Puerto Rico que su aspiración es que se mantenga un recorte máximo de 8.5 % a las pensiones mayores de mil 500 dólares mensuales.
Fabre recordó que el acuerdo logrado por su grupo con la Junta incluye una clausula de restitución que es ahora apoyada por legisladores de la mayoría popular.
“Los legisladores se han dado cuenta de que esta es la fórmula para que en la práctica no se de ningún tipo de recorte en las pensiones”, dijo Fabre quien preside un grupo avalado por el tribunal en el proceso de quiebra del gobierno.
Fabre que representa a los pensionados como acreedores del gobierno dijo que el plan de retribución tiene un parecido con el tema del bono de Navidad que todos los años la Junta de Supervisión dice que no se va a apagar y el gobierno estatal siempre consigue el dinero para pagarlo.
Por su parte, Pedro Pierluisi se opuso a cualquier clase de recorte, pero líderes del Partido Popular Democrático quienes controlan Cámara y Senado manifestaron que están dispuestos a acceder a un recorte que eleve la cantidad sobre la que serían los ajustes a mensualidades sobre dos mil dólares.
ResponderResponder a todosReenviar |