Comunidad de la Parguera sigue luchando por sostener escuela Montessori
La comunidad de la Parguera en Lajas seguirá luchando por no perder la operación de su escuela Montessori rescatada por los vecinos tras un cierre decretado en el 2018 por la exsecretaria de Educación Julia Keleher.
Roxana Fernández líder comunitaria dijo que el Departamento de Educación que decretó la semana pasada el cierre de la escuela por problemas estructurales en sus edificios envió ingenieros expertos a revisar el plantel. Fernández comentó que funcionarios gubernamentales también han examinado la escuela para la instalación de energía eléctrica en los salones que la comunidad ha estado usando y están revisando las instalaciones de agua en el aula.
“Ellos decían que aquí había un pillo de agua pero no lo hay. Todo se hizo mediante la ley. Nuestra comunidad pagó para que se llenara una cisterna con agua. Los bomberos nos ayudaron a limpiar los salones”, dijo la líder vecinal.
Fernández reconoció que encontraron tubos rotos pero estos según declaró fueron reparados por la comunidad que además recibió el apoyo del Recinto universitario de Mayagüez y grupos ambientalistas locales.
“Queremos mantener abierta nuestra escuela porque la facultad de la Escuela elemental Urbana donde el Secretario Eliezer Ramos pretende reubicarlos de manera permanente no quieren el programa educativo Montessori al que ya están acostumbrados nuestros niños”, dijo.