Confiscan obra de Picasso en aeropuerto de Ibiza
Las autoridades españolas fueron alertadas por sus homólogos suizos sobre un pasajero del que se sospechaba llevaba una obra de arte de forma ilegal. El hombre llegó a la isla española procedente de Suiza donde intentó pasar la pieza como una copia de poco valor y presentó un recibo de compra de 1,500 francos o el equivalente a 1,536 dólares americanos. Sin embargo, durante una búsqueda en su equipaje, se encontró una segunda factura emitida por una galería de arte de Zúrich, que identificaba la obra como “Trois personnages” (Tres Personajes) de Pablo Picasso a un precio de 461 mil dólares.
Una inspección inicial realizada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa en Ibiza, encontró que la obra de arte es un Picasso original con un valor de mercado similar al valor presentado en la segunda factura.
La Agencia Tributaria española indicó que debido al valor del boceto, el caso está siendo tratado como uno de contrabando.
Aunque el evento ocurrió a principios de julio, no fue hasta ayer que las autoridades hicieron público el suceso después de que un análisis preliminar corroborara la autenticidad de la pieza.