Congreso aprueba medida para evitar cierre del gobierno federal por dos días
El Congreso logró aprobar una medida que extiende por dos días el presupuesto del gobierno federal para evitar el cierre que ocurriría esta medianoche.
Los empleados del gobierno federal podrían quedarse sin trabajo de forma temporal el lunes comenzaría el cierre gubernamental por no contarse con un presupuesto final que cubra hasta septiembre de 2021.
El tranque entre los congresistas republicanos y demócratas no ha permitido que se apruebe el presupuesto que incluiría el nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus.
Aunque todo apuntaba a que se había logrado un acuerdo para aprobar el uso de 900,000 millones de dólares para desempleo, ayudas a negocios, pagos directos a ciudadanos, entre otras ayudas, los legisladores federales otra vez han llegado a un impase por el rol que tendrá la Reserva Federal en la otorgación de préstamos y otros recursos económicos, según dispuesto en el primer paquete aprobado en marzo y que vence el 31de diciembre.
En caso de un cierre gubernamental, los servicios de emergencia y seguridad continuarían funcionando temporalmente.
Se espera que las negociaciones continúen esta noche y el fin de semana hasta lograr algún acuerdo y votar sobre las medidas económicas necesarias.