Continúan los despidos en Google
Al menos 20 trabajadores más fueron despedidos de Google tras las protestas por la tecnología que la empresa suministra al gobierno israelí en medio de la guerra en Gaza, convirtiendo el número total de empleados despedidos a más de 50, según un grupo que representa a los trabajadores.
La más reciente señal de la agitación interna en el gigante tecnológico se centra en el “Proyecto Nimbus”, un contrato de $1.2 mil millones firmado en 2021 para que Google y Amazon suministren al gobierno israelí servicios de computación en la nube e inteligencia artificial.
La semana pasada, los trabajadores llevaron a cabo protestas sentadas en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale, California.
El grupo organizador de las protestas, No Tech For Apartheid, informó que la empresa despidió a 30 trabajadores la semana pasada, superando la cifra inicial de 28 anunciada.
Posteriormente, el martes por la noche, Google despidió a “más de 20” empleados adicionales, según Jane Chung, portavoz de No Tech For Apartheid, quien no proporcionó un número más específico. Esto incluyó a espectadores no participantes durante las protestas de la semana pasada.
“Los objetivos de Google son claros: la corporación intenta sofocar el disenso, silenciar a sus trabajadores y reafirmar su poder sobre ellos”, dijo Chung en un comunicado de prensa. “En su intento de hacerlo, Google ha decidido de manera descortés y sin un debido proceso, poner patas arriba los medios de vida de más de 50 de sus propios trabajadores”.
Google expresó que los despidos adicionales surgen luego de que su investigación recopilara detalles de compañeros de trabajo que fueron “perturbados físicamente” e identificó a empleados que usaron máscaras y no llevaron sus credenciales para ocultar su identidad. No especificó la cifra de los despedidos.
La empresa refutó las afirmaciones del grupo, diciendo que confirmó cuidadosamente que “cada uno de los que fueron despedidos estaba personalmente y definitivamente involucrado en actividad disruptiva dentro de nuestros edificios”.
La compañía con sede en Mountain View, California, había anticipado previamente la posibilidad de más despidos, con el CEO Sundar Pichai dejando claro en una entrada de blog que los empleados estarían bajo escrutinio mientras la empresa redobla esfuerzos para perfeccionar su tecnología de IA.
Fuente: AP News